Saltar al contenido

ABS

filamento-ABS-rollo-impresora-naranja

¿QUÉ ES EL ABS?

El acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) se ubica como el segundo filamento de impresoras 3D más popular, después del PLA. Pero eso solo significa que es el segundo más usado . Con respecto a sus propiedades de material, el ABS es en realidad moderadamente superior al PLA, a pesar de ser un poco más difícil de imprimir. Es por esta razón que el ABS se encuentra en muchos productos domésticos y de consumo, incluidos los ladrillos y cascos de LEGO.

MÁS INFORMACIÓN

Los productos fabricados con ABS tienen una alta durabilidad y una capacidad para soportar altas temperaturas, pero los entusiastas de las impresoras 3D deben tener en cuenta la alta temperatura de impresión del filamento, la tendencia a deformarse durante el enfriamiento y los humos intensos. Asegúrese de imprimir con una cama calefactora y en un espacio bien ventilado.

PROPIEDADES DEL FILAMENTO DE LA IMPRESORA 3D: ABS

  • Fuerza: Alta | Flexibilidad: Medio | Durabilidad: Alta
  • Dificultad de uso: Medio
  • Temperatura de impresión: 210 ° C – 250 ° C
  • Temperatura de lecho de impresión: 80 ° C – 110 ° C
  • Contracción / deformación: Considerable
  • Soluble: En ésteres, cetonas y acetona.
  • Inocuidad alimentaria: no inocua

¿CUÁNDO DEBO USAR EL FILAMENTO DE LA IMPRESORA ABS 3D?

El ABS es resistente, capaz de soportar altas presiones y temperaturas. También es moderadamente flexible. Juntas, estas propiedades hacen del ABS un buen filamento de impresora 3D de uso general, pero donde realmente brilla es en los elementos que se manejan, se caen o se calientan con frecuencia. Los ejemplos incluyen estuches para teléfonos, juguetes de alto desgaste, mangos de herramientas, componentes de molduras automotrices y cajas eléctricas.

El filamento de impresora 3D ABS es el filamento de impresora 3D doméstico más utilizado después de PLA. ¿Pero cuáles son las ventajas y desventajas del filamento ABS? Vamos a ver. 

Filamento ABS explicado de pies a cabeza

Si tienes niños o manejas una bicicleta, ya sabes ABS. Se utiliza en ladrillos de LEGO y cascos de bicicleta por igual. Hoy en día, lo encuentra en todas partes, ya que es probablemente el plástico más popular para el moldeo por inyección. Sistemas de tuberías, instrumentos musicales, paneles de carpintería, electrodomésticos, tapas de teclado, juguetes, canoas, dispositivos médicos e incluso televisores de pantalla plana y monitores de computadora.

El acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) es uno de los plásticos más populares. Llegó a estar disponible en la década de 1940 y se comercializó instantáneamente como una alternativa a la baquelita. Pero no fue hasta la década de 1950 que se convirtió en el material plástico en todo el mundo. Su variabilidad de los copolímeros y la facilidad de procesamiento han hecho que este plástico se convierta en el más popular de los polímeros de ingeniería.

Está hecho de los monómeros acrilonitrilo, 1,3-butadieno y estireno, la base es el petróleo. La fórmula química es (C8H8) x · (C4H6) y · (C3H3N) z). Si bien su mayor tenacidad sobre el estireno lo hizo adecuado para muchas aplicaciones, sus limitaciones llevaron a la introducción de un caucho (butadieno) como tercer monómero y, por lo tanto, nació la gama de materiales conocidos popularmente como plásticos ABS.

Hoy en día, es invaluable para la mayoría de las industrias, ya que es fácil de procesar y mecanizar fácilmente. Las técnicas comunes de mecanizado incluyen torneado, aserrado, taladrado, fresado, troquelado y cizallamiento.

Sin color, tiene un tinte amarillento y generalmente se entrega en bolitas pequeñas para uso industrial.

2. Filamento de ABS: ¿Cuáles son los beneficios?

Como polímero termoplástico, puede fundirse y enfriarse sin alterar sus propiedades químicas. Eso lo convierte en un interesante filamento de impresora 3D. Hay algunas empresas como Zortrax , que han dedicado impresoras 3D para el material.

  • Excelentes propiedades mecánicas:  se sabe que el material es fuerte, resistente y duradero. También es tolerante a los arañazos, ofrece una buena resistencia al calor y a los productos químicos de uso diario. Puede soportar el calor, la presión y el estrés como ningún otro material de impresora 3D para el hogar, por lo que es una excelente opción para impresiones de “desgaste”. Puede probarlo usted mismo: si mueve una variedad de filamento ABS, se distorsionará y se doblará antes de romperse. El PLA se rompe mucho más fácilmente.
  • Excelentes resultados : es bastante indulgente, siempre que imprima con la configuración correcta y una gestión adecuada de la temperatura. Incluso puedes lograr voladizos de alrededor de 45 grados. Si la impresión tiene éxito, los resultados son muy convincentes.
  • Fácil de procesar : a la mayoría de los fabricantes les gusta el material porque puede procesar sus superficies con acetona, pegar partes e incluso archivar material. Por último, se puede pintar fácilmente con colores acrílicos.

3. Filamento de ABS: ¿Cuáles son los inconvenientes?

Tan bueno como suena, hay algunos inconvenientes cuando se imprime en 3D con filamento ABS.

  • Problemas de temperatura:  para imprimir filamentos ABS en 3D, necesita una gestión de temperatura adecuada. Necesita enfriarse lentamente, de lo contrario, obtendrá grietas o capas divididas en sus impresiones. Si su impresora 3D tiene un gabinete, podría tener una mejor oportunidad de obtener una impresión perfecta.
  • Los problemas más comunes:  Curling y alabeo  son también un problema al imprimir con filamento de ABS. Esto es especialmente cierto para los objetos con una gran superficie en pie.
  • Luz solar:  también puede sufrir daños por la luz solar directa, por lo que es posible que desee imprimir en 3D estas piezas de exterior en otro material como PET.
  • Impresión maloliente : cuando imprima, olerá malos olores (“No hay nada como el hedor del filamento de ABS en la mañana”, como dicen nuestros amigos fabricantes).

4. Filamento de ABS: ¿Es sostenible?

 

Lamento decir: No, en absoluto. El filamento de ABS no es biodegradable ni está hecho de recursos renovables.

Las impresiones en 3D se pueden reciclar (busque el código de reciclaje”# 7″), pero en el proceso, se pierde mucha energía y se producen materiales de desecho. Si eres un ambientalista, piénsalo dos veces antes de usar el filamento de ABS.

El filamento de ABS no es tóxico cuando se imprime en 3D. Solo a temperaturas muy altas (400 ° C), el material se descompone en butadieno (que es carcinógeno para los humanos), acrilonitrilo (posiblemente carcinogénico para los humanos) y estireno. Nada que quieras inhalar en ninguna circunstancia.

Además, no es apto para alimentos. Lea más sobre materiales seguros para alimentos aquí .

5. Filamento de ABS: ¿Cuáles son las alternativas?

 

El PLA es una buena alternativa al filamento de ABS. Está hecho de un biopolímero (como el maíz o la caña de azúcar), es fácil de imprimir y viene en una gran variedad de mezclas . Puede tener PLA agregado con polvos metálicos (acero, cobre, bronce); Se puede rellenar con madera, paja, café o incluso cáñamo.

PET y PETG, a partir de los cuales se fabrican las botellas de plástico, también se consideran una alternativa válida para el filamento de ABS. Sin embargo, debe tener algo de experiencia en la impresión 3D, ya que el PET no es un material fácil de imprimir en 3D. Más sobre el filamento PETG .

6. Filamento ABS: ¿Cuánto cuesta?

El precio de un carrete de 1 kg oscila entre $ 14 y $ 60, que es una gran variedad. Los filamentos más baratos también pueden ser de calidad inferior.

También está disponible en pellets, lo que reduce significativamente el precio. Una bolsa de 1 kilo de pellets cuesta alrededor de $ 10. Para imprimir pellets en 3D, necesita un extrusor especial, que puede imprimir pellets y también manejar la alta temperatura del filamento ABS.

7. Filamento de ABS: ¿Cuáles son los ajustes adecuados?

Puede ser una tarea bastante difícil para un recién llegado encontrar la configuración correcta. Ningún carrete es igual, y las especificaciones pueden variar. Asegúrate de cubrir estas bases:

  1. Cierre la impresora : Antes de imprimir, asegúrese de que su impresora 3D esté cerrada o que la temperatura ambiente de su entorno no sea demasiado alta o demasiado baja.
  2. Use una cama caliente:  ajuste la temperatura a 110 grados centígrados. Además, piense en usar Kapton (azul) en su placa de vidrio. Si aún tiene problemas con la adhesión de la primera capa de su filamento de ABS, debe usar una balsa.
  3. Experimente con la temperatura : ajuste la temperatura de la boquilla a 230 grados y continúe su camino desde allí.
    Si ve muchas cadenas de plástico entre las piezas separadas y la impresora rezuma material, baje la temperatura en 5 grados.
    Si el filamento no se pega, las piezas no son resistentes o las superficies tienen una sensación áspera, aumente la temperatura en 5 grados.

8. Filamento de ABS: ¿Qué colores están disponibles?

Buenas noticias: hay mucho para elegir. El filamento de ABS puede no tener tantas variedades y sabores como PLA, pero aún así obtendrá la mayoría de los colores que desea.

9. Filamento de ABS: ¿Cómo lo almaceno?

Además, debe almacenar el filamento de ABS en un lugar seco, ya que absorbe el agua del aire, lo que dificulta o incluso imposibilita la impresión. Incluso se puede escuchar eso en el proceso de impresión. Si su filamento ABS “burbujas” y crepita, está demasiado húmedo. Sin embargo, hay formas de guardar ese carrete de filamento de impresión 3D …

10. Filamento de ABS: ¿Dónde puedo comprarlo?

1. COMPRAR UN CARRETE EN AMAZON

Algunos de los fabricantes más relevantes ofrecen sus bobinas directamente en Amazon . Encontrará marcas populares como Hatchbox, Prima, XYZ Printing y fabricantes menos conocidos como NuNus, Material4Print, Pulox, BQ, SainSmart o Zero.

2. COMPRA DIRECTAMENTE DEL FABRICANTE

Si ya sabe lo que quiere comprar, puede obtener los carretes directamente de estas tiendas y fabricantes:

Si usted es un fabricante de filamentos de ABS y desea que se agregue su marca, envíenos una línea en la sección de comentarios.

3. COMPRE UNA IMPRESIÓN TERMINADA DE SERVICIOS PROFESIONALES DE IMPRESIÓN 3D

¿Qué pasa si no tienes una impresora 3D? Luego, puede comunicarse con un proveedor de servicios de impresión 3D local o una red de impresión 3D como 3D Hubs .

Si no tiene una impresora 3D a mano, un servicio profesional de impresión 3D puede imprimir las piezas de ABS. Para obtener el mejor precio, utilice este servicio de comparación de precios .