Saltar al contenido

Madera

filamento-madera-impresoras3d

¿QUÉ ES EL FILAMENTO DE MADERA?

¿Interesado en imprimir objetos que se vean y se sientan como madera? ¡Bien tu puedes! Por supuesto, no es realmente madera, eso no sería un buen filamento de impresora 3D, es PLA con fibra de madera.

MÁS INFORMACIÓN

En el mercado actual existen muchas mezclas de filamentos de impresoras 3D de madera-PLA. Estas incluyen las variedades de madera más estándar, como el pino, el abedul, el cedro, el ébano y el sauce, pero la gama también se extiende a tipos menos comunes, como el bambú, la cereza, el coco, el corcho y la aceituna.

Al igual que con otros tipos de filamentos de impresoras 3D, existe un compromiso con el uso de madera. En este caso, el atractivo estético y táctil tiene el costo de una flexibilidad y resistencia reducidas.

Tenga cuidado con la temperatura a la que imprime madera, ya que demasiado calor puede dar como resultado un aspecto casi quemado o caramelizado. Por otro lado, la apariencia básica de sus creaciones de madera se puede mejorar enormemente con un poco de procesamiento posterior a la impresión.

¿CUÁNDO DEBO USAR EL FILAMENTO DE LA IMPRESORA 3D DE MADERA?

La madera es popular entre los artículos que se aprecian menos por sus capacidades funcionales y más por su apariencia. Considere el uso de filamento de impresora 3D de madera al imprimir objetos que se muestran en un escritorio, mesa o estante. Los ejemplos incluyen cuencos, estatuillas y premios. Una aplicación realmente creativa de la madera como filamento de una impresora 3D es la creación de modelos a escala, como los que se utilizan en arquitectura.